PREMIOS BERLANGA

El pasado 17 de diciembre se entregaron la segunda edición de los “Premios Berlanga” y tuve la fortuna de ser la elegida para el premio que se otorga a la actríz con mayor proyección. Siempre me hace mucha ilusión recibir premios. Eso quiere decir que hay un grupo de personas que ha pensado en ti y que ha decidido darte el premio, y sólo que piensen en ti ya me parece importante. Los premios Berlanga sólo tienen dos años, pero nacieron con vocación de transcender. Digo esto porque hay otros premios en Valencia -no menos importantes y con mayor tradición como los “Tirant”, los premios de la “Cartelera Turia”, los “Narcís”…- que se han ido haciendo un hueco a base de años y esfuerzos, pero los “Berlanga” ya nacieron con “relumbrón”. Es decir: fhotocall a la entrada (es cuando hay un sitio específico para que los invitados se hagan fotos para la prensa convocada), un escenario importante como el “Palau de la Música” el año pasado, y el “Palau de les Arts” este año, y, lo más importante, que lo retransmita la televisión. Asi son estos premios. Y a mi me parece fantástico porque trabajamos para entretener a la gente y contarles cosas, y a cuanta más gente lleguemos, mejor. Y cuantas más personas reconozcan nuestras caras y nuestros trabajos mejor (¡buena señal!). Y cuantos más actores y actrices seamos reconocidos por la calle será que somos más los que trabajamos y más la gente a la que le gusta lo que hacemos y lo ve.

Bueno y todo este rollo y esta perogrullada ¿para qué? ¿A dónde quiero llegar? Pues quiero ir exactamente al sitio donde estamos. Con premios y glamour en esta pequeña industria que tenemos en Valencia, pero sin un futuro claro de proyectos y trabajo. Con recortes presupuestarios directamente a nuestra industria (a nivel nacional y, por supuesto, a nivel de la Comunidad Valenciana). Parece que la crisis es la causante del recorte, aunque no recuerdo ninguna época de grandes gastos en ficción para televisión, así que también parece que la crisis es la excusa perfecta. Buenos chicos, que no nos afecte la crisis porque, en realidad, siempre hemos estado en crisis.

Lo que me pregunto es si vamos a tener actores y producciones a los que premiar al año que viene. Esa era una de las preguntas que se hacía otro de los premiados (merecidísimo) como mejor director, Rafa Montesinos, con muchísimo acierto. Así que, espero que salgamos adelante, tengo confianza porque siempre lo hemos hecho, y que al año que viene tengamos otra gala bien chula con proyectos y actores a los que premiar. Ay!

Pero bueno, yo que soy optimista y agradecida por naturaleza, os dejo unas fotos que Pepe Abad tuvo la amabilidad de enviarme, para que veáis qué guapos estábamos Fele Martínez y yo. Actor y actríz con mayor proyección. Besos a todos.

Una foto curiosa que me propuso Pepe Abad.

Una foto curiosa que me propuso Pepe Abad.

[caption id="attachment_181" align="alignnone" width="300" caption="Con Fele Martínez en el photocall."]Con Fele Martínez en el photocall.[/caption]
En el escenario dando las gracias.

En el escenario dando las gracias.


Comentarios:

Enhoabuena por el premio Cristina! Te lo mereces!
Las fotos me encantan, salis muy guapos.
Un beso muy fuerte y aprovecho par desearte una feliz entrada de año!

Lo dijo Sandra el 28.12.2009 a las 16:02

Me Alegro doblemente x ti y xq Berlanga tenga un premio con su nombre, es un directo de cine que me encanta.Feñicidades

Lo dijo bubu el 28.12.2009 a las 17:53

Enhorabuena por el premio. Muy original la foto que te hizo Pepe Abad.
Aunque tarde, feliz año 2010

Lo dijo Joan el 17.01.2010 a las 17:31

Deja tu comentario...

© Cristina Perales